Desafío
En Chile, existen miles de adultos mayores que viven en el abandono y sólo cuentan con la pensión básica para poder cubrir sus necesidades mínimas. Muchos de ellos viven con discapacidad y enfermedades crónicas y no cuentan con traslado a centros médicos, medicamentos, alimento necesario o familiares que los apoyen en el día a día.
Solución
Una forma de abordar este problema, es nuestro Programa de Atención Domiciliaria que acompaña a más de 2.500 adultos mayores de Arica a Punta Arenas; acompañándolos, proporcionándoles traslado a centros médicos, ayudándolos con mercadería y visitándolos constantemente para que se sientan escuchados y acompañados por parte de técnicos sociales.
Impacto a largo plazo
Así como Nancy, muchos adultos mayores necesitan pasar sus últimos años en tranquilidad y sin la incertidumbre de no saber si el día de mañana les alcanzará para seguir subsistiendo.
Tu aporte no sólo genera un impacto en la vida de un adulto mayor, también se transforma en un compromiso real con la inclusión de quienes viven en situación de extrema pobreza.



